
Administración de reparaciones para el rubro Automotriz y de Motovehículos.
ICaro es el sistema que le permitirá gestionar su taller de forma integral, pensado para cubrir cada requerimiento técnico, electro-mecánico, de chapa, pintura o mantenimiento.
Su simplicidad y flexibilidad hacen de ICaro el producto líder en el mercado automotor. Controla y gestiona sus servicios desde el ingreso del vehículo a taller, hasta su retiro.
Permite definir Estados de reparación, controlar las agendas de los técnicos, llevar el stock de sus repuestos, liquidar comisiones por mano de obra al personal, asignar turnos, y mucho más.
Además, ICaro posee un completo módulo de interacción con Garantías Oficiales, Concesionarias y Aseguradoras, que le permitirán llevar el control de sus cobros.











ICaro es el sistema que le permitirá gestionar su taller de forma integral, pensado para cubrir cada requerimiento técnico, electro-mecánico, de chapa, pintura o mantenimiento.
Su simplicidad y flexibilidad hacen de ICaro el producto líder en el mercado automotor. Controla y gestiona sus servicios desde el ingreso del vehículo a taller, hasta su retiro.
Permite definir Estados de reparación, controlar las agendas de los técnicos, llevar el stock de sus repuestos, liquidar comisiones por mano de obra al personal, asignar turnos, y mucho más.
Además, ICaro posee un completo módulo de interacción con Garantías Oficiales, Concesionarias y Aseguradoras, que le permitirán llevar el control de sus cobros.
Servicios.
Lleve el historial de sus reparaciones, acceda a la información de sus servicios de manera rápida y en un simple golpe de vista, actualice la información con un solo clic. ICARO le brinda respuestas simples a complejas consultas en segundos y optimiza la atención a sus clientes.
Algunos de sus principales beneficios:
- Múltiples Talonarios de Reparación.
- Ordenes Autonumeradas y Autofechadas.
- Asiento de detalles de la falla
- Control de Kilometraje y Combustible del vehículo al ingresar.
- Reclamo de una revisión anterior.
- Control de Persona que Recibió y persona que Entregó el vehículo.
- Asignación de Técnico encargado de la reparación.
- Múltiples trabajos asignados a diversos técnicos en una misma Orden.
- Asignación de Turnos (Fecha y Hora).
- Impresión de Ordenes de Reparación, Presupuestos o Informes de trabajos terminados con diseños definibles por el usuario.
- Ranking de Servicios Ofrecidos.
- Control de Aceptaciones y Rechazos de Presupuestos.
- Control de Stock de repuestos utilizados.
- Diferenciación de Costos de Material y Mano de Obra aplicada.
- Asignación de costos a cobrar en Garantía.
- Fichado de Observaciones de la Reparación.
- Control de Notas Internas del Servicio Técnico.
- Consultas de historial por Cliente, por Nro. De Orden o por datos del vehículo (Marca, Modelo, Matrícula, etc.).
- Control de Servicios Vigentes en General y según su Estado.
- Organización del Día de trabajo por área o por técnico.
- Impresión de Ingresos y Egresos.
- Control de Cobros.

CLIENTES Y VEHICULOS.
Mantenga un adecuado control de su cartera de Clientes y las atenciones efectuadas a sus vehículos. Consulte historiales de reparación, controle garantías o reclamos por modelo, marca, Empresa o Matrícula.
Algunos de sus principales beneficios:
- Completa Agenda de Clientes con sus datos personales y fiscales.
- Clasificación de Clientes por Tipo.
- Gestión de Medios de Publicidad y Propaganda.
- Ranking de Clientes.
- Impresión de Agenda (total o alfabética).
- Asignación de Vehículos al Cliente.
- Clasificación de Vehículos por Tipo, Clase, Marca, Modelo, Año, Color, Motor, etc.
- Identificación de Vehículos por Matrícula.
- Control de Reparaciones bajo garantía o cubiertas por el Seguro.
- Asiento de Observaciones de Clientes y Vehículos.
- Consultas por pantalla y listados impresos.

TECNICOS.
Liquide comisiones asignadas o montos a cobrar por reparaciones a cada técnico. Controle períodos trabajados sobre lo efectivamente reparado o sobre los servicios que ya han sido retirados y cobrados.
Algunos de sus principales beneficios:
- Completa Agenda de Técnicos.
- Asignación de Comisión sobre Reparaciones.
- Asignación de Montos Fijos a cobrar según reparación.
- Fijación de Objetivos Mensuales a considerar en Cantidad de Vehículos reparados y en Dinero producido.
- Premios por excedente de reparaciones.
- Control de Atrasos.
- Informes de Reparaciones y Retiros.

TURNOS.
ICaro integra una Agenda de Turnos totalmente gráfica que le permitirá controlar la carga de trabajo diaria de cada técnico o área.
Algunos de sus principales beneficios:
- Configuración de Duración de cada turno.
- Configuración de hora de Inicio y Fin de la Jornada laboral.
- Manejo Multi-técnico.
- Agenda Diaria, Semanal o detallada por Técnico.
- Impresión de la Agenda.

SERVICIOS EN GARANTIA O CUBIERTOS POR EL SEGURO.
Genere liquidaciones a garantías, Concesionarias o Compañías Aseguradoras. Configure sus diseños de impresión según los requerimientos de cada Empresa.
Algunos de sus principales beneficios:
- Detalle de Materiales y/ o Repuestos utilizados en los servicios.
- Totalización del Importe a Cobrar.
- Configuración de Diseños de Impresión de Informes.
- Fijación del tiempo de garantía correspondiente para que el sistema avise cada vez que el Vehículo ingresa si la Garantía ya ha caducado.
- Control de datos de Compra del Vehículo.
- Control de Pólizas de Seguro.

STOCK.
Mantenga su stock actualizado ya sea desde la carga de repuestos en los Servicios efectuados o desde la emisión de comprobantes de venta o recepción de compras. Genere avisos de existencia por debajo del mínimo, lleve el historial de movimientos por artículo, automatice sus pedidos a proveedores.
Algunos de sus principales beneficios:
- Fichado de artículos mediante codificación unívoca.
- Soporte para Códigos de Barras EAN13 y 3OF9.
- Múltiples listas de precio con cálculo de utilidades automático.
- Gestión de precios Multimoneda con conversión automática.
- Manejo de artículos exentos e IVA disminuido.
- Impresión de Listas de precio definibles por el usuario.
- Valorización de Stock.
- Clasificación de mercadería por Rubros o Familias.
- Actualización de Precios en lote (totales, por Rubro, en referencia a otro precio o por porcentaje).
- Historial de Movimientos por período y por artículo, con control de responsables.
- Consultas y Listados estadísticos sobre los movimientos de la mercadería.
- Agenda de Proveedores.
- Control de Pedidos a Proveedores y generación de Notas de Pedido.

FALLAS COMUNES.
Ponga a su disposición una inteligente Base de Conocimientos que le ayudará a resolver problemas habituales en la reparación de sus Vehículos.
Algunos de sus principales beneficios:
- Acceso Restringido con Clave.
- Búsqueda de Fallas por Tipo de Vehículo, Marca o Modelo.
- Búsquedas combinadas.
- Búsquedas por aproximación.
- Especificación del síntoma y de la Reparación sugerida.

ESTADISTICAS.
Genere sus estadísticas tanto impresas como gráficas, compare la rentabilidad de su negocio en el tiempo, tenga a su alcance una poderosa herramienta que le guiará en el rumbo a seguir.
Algunos de sus principales beneficios:
- Estadísticas por Técnicos: Anuales o Periódicas, Total o acotada por familia.
- Gráfica comparativa entre técnicos.
- Gráficas individuales que demuestran el rendimiento de un técnico a lo largo del año.
- Estadísticas por Clientes: Nuevos clientes generados, incidencia de las publicidades en la atracción de nuevos clientes. Gráfica comparativa.
- Estadísticas por Servicios: Categorizada por Tipo de Servicio o por Familia. Gráfica comparativa.
- Gráficas individuales de un Servicio o de una Familia a lo largo del año.
- Estadísticas por Repuestos: Totalización de Materiales utilizados en las reparaciones categorizados por familia.
- Detalle de consumo de materiales por familia a lo largo del año.
- Impresión de cuadros estadísticos y gráficas.
- Exportación de todas las estadísticas y gráficos a Excel.

MAILING.
Realice Mailing a sus clientes para alguna fecha o acontecimiento importantes, tales como cumpleaños, promociones especiales, salutaciones para las fiestas, invitación a eventos, etc.
Algunos de sus principales beneficios:
- Posibilidad de realizar mailing a todos los clientes o acotar la generación por Tipo de Cliente, Mes de Cumpleaños o Fecha de última visita.
- Generación de Cartas y Sobres en Ms. Word para Combinación de Correspondencia.
- Exportación de Agenda de Clientes a Ms. Excel.
- Generación de e-mails automática en gestor de correo electrónico.

EXPORTACION DE DATOS.
Además de los formatos TXT, HTM y PDF que permite exportar el previsualizador de todos los reportes del sistema, ICARO le brinda la posibilidad de exportar su archivo de Servicios completo a Excel para ser tratado en una planilla de cálculo aplicando el orden y los filtros deseados.
Algunos de sus principales beneficios:
- Elección de fecha de referencia para la Exportación (por fecha de ingreso, de revisación o reparación o de salida del vehículo).
- Configuración de Filtros para aplicar a la selección (por Estado, por Tipo de Servicio, por vehículo: Familia, Clase, Marca o Modelo).
- Exportación de vehículos por aproximación.

CONSULTAS WEB.
Cree un sitio de consulta enlazado a su página web para que sus clientes realicen el seguimiento de su reparación.
Algunos de sus principales beneficios:
- Servidor Web Autoinstalable y Autónomo.
- Diseño de sitio web incluido.
- Validación de Acceso a Clientes mediante Usuario y Password.
- Consulta de Estados, Historial de Ordenes y generación de Reportes en PDF.
- Formularios de Aceptación o rechazo de Presupuestos.
- Comunicación en tiempo real entre el cliente y el sistema.
- No necesita tener una página web desarrollada y, si la tuviera, puede enlazar la página de consulta a su sitio, brindando así un beneficio agregado a sus clientes.
- Si Ud. no posee alojamiento web prepago, IP SOFTWARE le proveerá sin costo adicional, la configuración de una cuenta de FTP para que pueda contar con un dominio propio.
